Puerto Plata.- La Procuraduría Fiscal de Puerto Plata logró que el Tribunal de Atención Permanente acogiera el pedimento de un año de prisión preventiva, como medida de coerción, contra Natividad Dorville Rodríguez, alias “Tibito”, acusado de ser el feminicida de su pareja Ledia Leocadia Sánchez Díaz.
En el expediente instrumentado por el Ministerio Público consta que la pareja tenía alrededor de 10 años separados y decidieron unir sus vidas por petición de sus hijos.
Establece por igual que al momento de producirse el incidente una de las hijas de la pareja se encontraba presente y trató de impedir la tragedia, para lo cual pidió ayuda a los vecinos, pero les fue imposible evitar el lamentable suceso, ya que no pudieron abrir la puerta.
La procuradora fiscal titular de Puerto Plata, magistrada Alba Núñez Pichardo, presentó acusación por violación a los artículos 395 y 304 del Código Penal Dominicano.
Al momento de levantar el cadáver de la señora Sánchez Díaz éste presentaba herida corto punzante por arma blanca a nivel del cuarto espacio intercostal izquierdo, lo cual fue certificado por el médico legista Dr. Joel Santana.
Durante el incidente, el señor Dorville Rodríguez resultó con lesiones en diferentes partes del cuerpo, por lo que fue intervenido quirúrgicamente y diagnosticado con pronóstico reservado.
En la resolución No. 01817/2014, emitida por el citado tribunal, consta que el imputado será trasladado al Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de Puerto Plata cuando se encuentre en condiciones de salud que le permita ser transferido a dicho recinto penitenciario.