483818884_9296175133784823_1942140988886510383_nBienvenido Ripoll revela está controlado en grandes criadores, no así entre los criadores en patios

PUERTO PLATA.-La Direcciones de Ganadería y de Sanidad están adoptando medidas para evitar la propagación de la Fiebre Porcina africana en todo el país.

Al dar la información la dio el presidente de la Federación de Ganaderos del Norte, Bienvenido Ripoll, reveló que las medidas van dirigidas a evitar el trasiego de cerdos de un lugar a otro.

Al dar conocer las medidas que se están adoptando, Ripoll dijo en “Todo Incluido” que difunde el canal 10 que en los lugares donde se descubre la Fiebre Porcina se eliminan los cerdos.

El líder de los productores ganaderos reveló que donde este mal se ha hecho sentir más es en los patios donde se crían cerdo sin ningún control sanitario.

“Donde él problemas es más serio es donde los pequeños criadores tienen cerdos que son alimentados con cualquier cosa, incluyendo comidas sobrantes de hoteles”, acotó.

Agregó que ahí es donde está la contaminación, que genera el problema que no ha podido ser controlado, porque las granjas organizadas sí tienen controlado el mal que ataca a los cerdos.