487857700_9389700947765574_8377730687034161507_nInforman funicular tiene 10 meses cerrado sin justificación y del nuevo prometido no hay señales

PUERTO PLATA.-La Asociación de Dueños de Tiendas del Teleférico ( ASODUTE) y 35 organizaciones denunciaron que de materializarse los planes que tiene el Gobierno para privatizar el funicular eso provocará un gran estallido social que afectará el turismo.

Los colectivos gremiales responsabilizan a los ministros de Turismo y de la Presidencia David Collado y José Ignacio Paliza a la gobernadora, Claritza Rochtte y la senadora Ginette Bournigal de apoyar la pretención del sector privado de hacerse con el control de ese atractivo turístico.

ASODUTE y las entidades que apoyan su lucha piden al presidente Luis Abinader que orden reanudar las operaciones del teleférico y abstenerse de ceder la propiedad y su operación al sector privado.

El documento acusatorio está firmado por la Comisión Ejecutivo de ASODUTE, integrada por Robinson Rodríguez, Plinio del Rosario, Vladimir Santana, Luis José Santana y Martín Rosario y los dirigentes de los 35 gremios que respaldan el poderoso movimiento.

Los reclamos de este colectivo sindical y empresarial está contenido en un extenso documento de cinco pàginas que ha sido puesto a circular en medios de comunicación locales y nacionales, el que se ha prometido también hacerlo llegar al presidente Luís Abinader y a las autoridades mencionadas.

Pusieron de relieve que el presidente Abinader y el ministro Collado ordenaron el cierre del funicular sin justificación alguna hace 10 meses, echando a las calles a los dueños de tiendas, sus familiares y trabajadores sin salarios ni ninguna otra clase de compensación.