Manuel Gilbert
PUERTO PLATA.-El diputado José Ignacio Paliza sostuvo que el presupuesto de más de RD$630,000.0 millones aprobado por el Congreso Nacional para el año 2015 no contribuirá al progreso y el bienestar del pueblo dominicano.
Paliza denunció que la mayoría de los recursos serán destinados al pago en la nómina pública, la cual aumenta cada año, ascendiendo en el presente año 2014 en RD$14,000.0 millones, ya que el Estado tiene unos 700 mil empleados.
“Tenemos cerca 700 mil empleados, de los cuales aproximadamente la mitad son botellas que cobrar sin realizar labor alguna”, señaló el legislador perteneciente al Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la circunscripción uno de Puerto Plata.
El legislador dijo al ser entrevistado en el programa “Sin Límites” que producen y conducen los periodistas Hugo Gómez y Manuel Gilbert a través de Musa Visión, canal 10 que otra cosa negativa es que gran parte del presupuesto será pagar préstamos.
“Estamos cogiendo prestado para pagar intereses. A eso ha llegado la República Dominicana y apenas un 12 ó un 13% que para inversión de capital”, apuntó el más joven de los legisladores del país.
El también empresario del sector inmobiliario expresó que siente gran preocupación por el devenir del pueblo dominicano si no se adoptan los correctivos de lugar y se hace un ahorro importante que “nos permita prepararnos para el futuro”.
“Lo que estamos haciendo hoy es hipotecando el futuro para no arriesgar el presente y para justificar esa locura, algunos dicen: ¡No! todavía el gobierno tiene capacidad de pago para continuar endeudándose”, indicó.