Manuel Gilbert
PUERTO PLATA.-El presidente de la Federación de Artesanos del Norte (Fedanorte) demando la construcción de una plaza para albergar a lo miembros de la Asociación de Vendedores de Artesanía de la Playa de Long Beach.
Pedro Gómez recordó que la construcción de la plaza que reclama fue prometida por las autoridades de Turismo, pero no éstas no han cumplido con su ofrecimiento y los vendedores amarillos realizan su labor de manera precaria y calamitosa.
Gómez dijo que da pena en las condiciones en que se encuentra la playa de Long Beach destinada a turistas nacionales, la cual es cruzada por una cañada de aguas negras que contamina ese litoral pionero del turismo en el destino Puerto Plata.
El dirigente de Fedanorte dijo que le solicitaron al gobernador y al ministerio de Turismo que le construyeran un puente, ya que en la actualidad lo que funciona como puente son dos troncos de mata de coco atravesados para cruzar la cañada de aguas residuales.
Recordó que para cruzar desde el malecón hacia la playa había un puente en el parque Costero, que se destruyó por falta de mantenimiento, por parte de las autoridades de Definpro, que después vendieron el solar que ocupaba dicho espacio público al ingeniero Andrés Brugal.
“En lo que llega la plaza que se nos prometió, nosotros pedimos que se nos construya el puente para que los vendedores amarillos y los bañistas puedan cruzan hacia la playa de Long Beach”, manifestó el máximo dirigente de Fedanorte.
Pedro Gómez afirmó que “con ese puente nosotros podremos trabajar mejor y aprovechar la próxima temporada de verano, que es la época del año que Long Beach es visitada por una mayor cantidad de bañistas nacionales”.