P1100662-300x225

Manuel Gilbert 

DON GREGORIO, Maimón.-Dueños de tiendas de regalos para turistas solicitan al ministro de Turismo, Francisco Javier García, la construcción de un alcantarillado sanitario en el distrito municipal de Maimón.

Asimismo, reclaman la extensión del acueducto hasta su comunidad, ya que se trata de dos servicios primordiales, ya que no se debe llevar turistas a un lugar donde no hay un sistema sanitario ni un acueducto

Los peticionarios dijeron que existen cientos de letrinas en su comunidad, las cuales causaran una impresión desagradable a los miles de turistas de cruceros que a partir del mes de octubre del próximo año los visitarán.

El presidente de la Federación de Artesanos del Norte (Fedanorte), Pedro Gómez, quien se identifica con los reclamos de los propietarios de negocios de expendio de regalos dijo los turistas no están acostumbrados a hacer sus necesidades en letrinas.

“Imagínense la reacción de los turistas cuando sean pasados frente a una letrina y les dé el mal olor que despiden los retretes”, advirtió Gómez al ser entrevistado recientemente en el programa “Todo Incluido” que se transmite por Musa Visión.

Reiterando su respaldo a los reclamos dijo que las autoridades de Turismo deben construir cuanto antes el sistema sanitario y extender el acueducto de Puerto Plata hasta la comunidad de Maimón para poder garantizar higiene, saneamiento y salud.