Manuel Gilbert
PLAYA DORADA, Puerto Plata.-Debido a las restricciones impuestas por la Asociación de Propietarios de Hoteles, Condominios y Establecimientos Comerciales de Playa Dorada, solo ocho de los dieciséis coches que operaban en dicho complejo turístico están laborando.
La información la ofreció a este medio comunicacional el presidente de la Federación de Artesanos del Norte (Fedanorte), Pedro Gómez, quien dijo que la cantidad de cocheros ha disminuido, debido a que ahora trabajan un día sí y otro no.
Gómez explicó que esta disminución del número de coches que laboraban a diario se debe a que antes Playa Dorada tenía trece hoteles abiertos y hoy solo tiene ocho propiedades en operación, disminuyendo la cantidad de turistas hospedados allí.
“Nosotros acordamos disminuir a un 50% de dieciséis a ocho la cantidad de coches que debían trabajar a diario, para no tener tantos coches paralizados por falta de demanda de su servicio, hasta que suba la temporada alta de invierno”, señaló.
Sin embargo, el dirigente principal de la Federación de Artesanos del Norte (Fedanorte) que a partir del momento que suba la temporada, “nosotros queremos que los cocheros que están paralizados vuelvan a trabajar todos los días, porque se come a diario”.
Pedro Gómez recordó que consensuaron la construcción de una callecita para ir de Playa Dorada al Pueblito, para no tener que salir del proyecto hacia Muñoz, pero el Ministerio de Turismo no ha cumplido todavía esa promesa.
“Aceptamos eso; la callecita la consensuamos, dejamos de salir al Pueblito y a Muñoz, pero contando que la callecita se iba a hacer y nosotros solicitamos al gobernador Iván Rivera que intervenga para que nos cumplan, porque no queremos realizar acciones que afectan a Puerto Plata”, demandó.
Insistió que Fedanorte ha tratado de consensuar para que no se dé ningún evento que perjudique el relanzamiento del turismo en Puerto Plata y la Costa Norte.