Manuel Gilbert
EL NARANJAL, El Cupey.-Un hacendado murió de un cartuchazo en la cabeza en que se lo propinó accidentalmente en el paraje El Naranjal de la sección El Cupey un capitán de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD).
La víctima es quien en vida respondía al nombre de Cristóbal López Cid, de 68 años, residente en la comunidad donde ocurrió el hecho, quien presenta heridas por arma de fuego a nivel de la cara, la región craneal anterior, en el tórax y el cuello anterior.
El parte policial que da cuenta del suceso fatal informa que las heridas que le produjo la muerte a López Cid se las causó el capitán FARD Alejandro Paniagua Vidal, de 56 años, residente en el sector Los Bordas de la ciudad de Puerto Plata.
La Dirección Regional Norte de la Policía Nacional da cuenta que el oficial le ocasionó la muerte al empresario agropecuario con la escopeta marca Winchester, calibre 20 milímetros, número L705405, que portaba sin documento legal.
Cuestionado verbalmente Paniagua Vidal manifestó que era amigo del occiso y que hallándose en la trasera de la vivienda de la víctima, donde tenía estacionado su vehículo, se le cayó la escopeta, escapándose un disparo que hirió mortalmente a Cristóbal López Cid.
El informe de la Policía establece que depurada el arma de fuego homicida se comprobó que no tiene registro. Señala, además, que en la escena del suceso se recolectó un cartucho percutido calibre 20 milímetros.
El cadáver de López Cid fue enviado al Instituto Regional de Ciencias Forenses de la ciudad de Santiago de los Caballeros. El detenido fue puesto a disposición de la justicia.