Manuel Gilbert
PUERTO PLATA.-El próximo martes se decidirá si las tarimas que se utilizarán en el Carnaval Puerto Plata 2015 serán colocadas detrás del cuartel de los bomberos y sus inmediaciones o se trasladan a otro tramo del malecón.
La decisión en uno o en otro sentido será adoptada por el Concejo de Regidores, luego de sostener una segunda reunión con sendas comisiones de la Unión Carnavalesca de Puerto Plata (Ucapplata) y de los residentes en las cercanías de los apagafuegos.
El pasado jueves se realizó una primera reunión en el salón de sesiones del Concejo Edilicio, en la que participaron regidores, el presidente de Ucapplata, Yanko Souffront y por los vecinos, la magistrada Luisa Marmolejos, Letty Kunhardt, Ramón Ramírez, Lisandro Cruz y otros.
Durante esa reunión los voceros de los residentes en el entorno del parque Regalado solicitaron que no se continúe realizando el carnaval en la parte posterior del cuartel de los bomberos, por afectar su tranquilidad y su convivencia.
Basan su oposición al lugar del carnaval ala violaciones y robos a casas del sector; al hecho de que hay una gran cantidad de ancianos que son afectados en su sensibilidad por el ruido y a los demás se les hace difícil conciliar el sueño hasta altas horas de cada domingo.
Señalan en el documento que entregaron a los regidores que también tienen personas envejecientes enfermas que tienen que salir a veces apresuradas a las emergencias de clínicas y el hospital y se les dificulta hacerlo por la obstrucción sin autorización de vehículos a los frentes de sus casas.
Asimismo, en el memorial de agravios que sometieron a los ediles para expresar su oposición a que el carnaval se celebre en el lugar citado, aluden los enfrentamientos a botellazos y machetazos entre bandas, sin que las autoridades militares y policiales puedan detener a sus protagonistas.
De su lado, Yanko Souffront solicitó que no se mueva de lugar al carnaval, ya que dicho evento se realizará detrás del cuartel bomberil por última vez este año, ya que el próximo año será celebrado en el anfiteatro de la puntilla o en otro espacio del malecón.