Manuel Gilbert
PUERTO PLATA.-El arquitecto Lisandro Cruz demandó que se mejore el aspecto que tendrá la superficie del muro que van desde la Plaza Lockward hasta el extremo oeste de la puntilla, la cual también hay que dotarla de una baranda para evitar accidentes fatales.
Cruz denunció que dicha área no será atractiva a los visitantes extranjeros dominicanos, porque no tiene ninguna ornamentación artística y la impresión que se llevarán los que la observen, es que se trata de un trabajo tosco y ordinario hecho sin ningún esmero.
El profesional de la arquitectura dijo que a sus constructores se les olvidó que la puntilla ha sido siempre uno de los lugares más hermosos con que cuenta el destino turístico Puerto Plata y no se le puede hacer nada allí que merme su belleza, sino que lo que se realice debe aumentarla.
“Hubiese sido preferible que no se eliminara la barandilla en el área que ocupará el Parque de la Puntilla, la que además de embellecerla, también servía de protección a los visitantes de ese entorno maravilloso del malecón”, expresó.
Advirtió que de no dotar de algún tipo de elemento que garantice la seguridad de todos los que se den cita a ese lugar, especialmente los niños, los ancianos y personas que estén en estado de embriaguez, podrían producirse caídas que pudieran resultar fatales, si caen sobre arrecifes.
Exhortó a los puertoplateños preocupados sinceramente por Puerto Plata a que soliciten al Comité Ejecutor de Infraestructuras den Zonas Turísticas (Ceiztur) y al Ministerio de Turismo que se adopten los correctivos que sean necesarios para que la obra sea más atractiva y segura.
Expuso que la inversión millonaria que se desembolsa para la construcción del Parque y el Anfiteatro de la puntilla debe ser justificada con la ejecución de una obra hermosa y con un estándar de calidad satisfactorio en grado sumo.