Manuel Gilbert
PUERTO PLATA.-El vocero del precandidato presidencial Hipólito Mejía, Héctor Guzmán, afirmó que el control de la Junta Central Electoral y el Tribunal Superior Electoral por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ponen en peligro la democracia dominicana.
Denunció que la presencia de jueces que el ex presidente, Leonel Fernández, colocó en ambos organismos para tener el control absoluto en esas instancias, pueden convertir el venidero proceso electoral en un matadero electoral peor al que existió en los 12 años de Joaquín Balaguer.
Guzmán dijo que como consecuencia de esa amenaza el Departamento de Estado y la Embajada de Estados Unidos, así como el Cuerpo Diplomático establecido en el país están muy preocupados con esa amenaza real.
El vocero de Hipólito Mejía que participar en unas elecciones con jueces parcializados como es la mayoría de los que están enquistados en la Junta Central Electoral y en el Tribunal Superior Electoral sería más peligroso que pasar por un campo minado.
“Leonel orquestó todo un plan para blindarse en justicia y para tener el control de los mecanismos electorales”, expresó del dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), al ser entrevistado el pasado viernes en el programa “Todo Incluido” que se transmite por Musa Visión, canal 10.
Adelantó que luego de la elección de su candidato presidencia los perremeistas y sus aliados de la “Convergencia por un mejor país”, comenzarán a presionar de diferentes formas para que se modifique la composición de la Junta Central Electoral y el Tribunal Superior Electoral.
Expresó que el venidero proceso electoral será complejo y difícil en vista de que será con cuatro boletas para escoger al presidente, al vicepresidente, senadores, diputados, alcaldes y los diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen).
Advirtió que lo más saludable es que se modifique la composición de la Junta Central Electoral y el Tribunal Electoral, porque en caso de que se desconozca la voluntad popular mediante fraudde los perremeistas no se quedarán con los brazos cruzados y defenderán la democracia.