Madrid, España.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García afirmó que el restablecimiento de las relaciones comerciales entre Estados Unidos y Cuba no afectara el desarrollo turístico en el país, dijo que por el contrario es beneficioso para esa industria en la región.
Entiende que mientras más turistas visiten el Caribe, mas se fortalece el sector generando empleos y crecimiento económico.
El funcionario dejo en claro su país nunca ha utilizado una política egoísta en el turismo y dijo estar dispuesto a cooperar con Cuba en lo que sea necesario con Cuba.
“La línea estratégica que se debe seguir es que aumente el flujo de turistas hacia el Caribe”, indico el ministro de Turismo al ser entrevistado por periodistas que cubran las incidencia de la tregecima quinta versión de MITUR, uno de la mas importante feria turística del mundo.
Expresó que se ha realizado un estudio en los Estados Unidos del impacto que tendría para la República Dominicana la apertura con Cuba y este arrojó que no hay nada negativo para el país.
“Nosotros le hemos ofrecido a Cuba toda la solidaridad y experiencia, como lo hemos hecho con Colombia y Haití”, dijo García.
Añadió que hay que seguir trabajando promoviendo más el país y que desde ahora se están ubicando nuevos nichos de mercado para trabajar en los Estados Unidos.
García Fernández puntualizó que es impresionante la admiración que sienten por la República Dominicana los ministros de Turismos de otros países.