Manuel Gilbert
MADRID, España.-El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana, Simón Suárez, sostuvo que para que el flujo turístico continúe creciendo se debe expandir la presencia en los mercados turísticos y mejorar significativamente el producto turístico.
Del mismo modo, recomendó diversificarlo, fortalecer los destinos turísticos que como Puerto Plata y otros se han ralentizado, por lo que es necesario que el Estado continúe prestando atención todas las atenciones que necesiten para superar esa situación.
Explicó que la Ley 195-13 no ha dado sus frutos, porque estábamos inmersos en la recesión de la economía mundial, situación de la cual apenas estamos saliendo y ya se está viendo una reactivación de las inversiones.
“Ya la zona norte puede hablar de la inversión de la apertura del hotel Gansford, propiedad que está marcando en los mercados la nueva dirección que tomará la región, la cual será un acicate de nuevas inversiones y nuevos proyectos en la zona”, puntualizó.
Suárez destacó que en Puerto Plata se han renovado muchos hoteles con una alta inversión. Recomendó continuar con ese proceso hasta llevar todas sus propiedades al estándar mundial que prevalece en la actualidad.
En cuando al turismo de cruceros que se proyecta que inicie en octubre del presente año por la terminal marítima que construye la Carnival en Maimón recomendó a los puertoplateños mimar y cuidar a los cruceristas.
En relación a la seguridad dijo que hay que continuar siendo vigilantes y proactivo para que eso mejore en los centros turísticos, responsabilidad que recae sobre el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).
“Cestur está muy bien organizada, pero requiere de recursos adicionales, los cuales se le están agenciando y lo que hay que asegurarse que esos recursos lleguen”, manifestó el presidente nacional de Asonahores.