Manuel Gilbert
MADRID, España.-Susana Brugal de Villanueva proclamó durante su participación en Fitur realizada en Madrid, España, la pasada semana que las condiciones están dadas para que en un futuro no muy lejano en el ministerio de Turismo sea nombrada una mujer.
Villanueva recordó que de manera transitoria Miguelina Ortiz de Suberví, ocupó en sustitución de su esposo Rafael Suberví Bonilla (Fello) la secretaría de Estado de Turismo y no sería nada extraño que una mujer ocupe de nuevo esa cartera.
Destacó el sitial alcanzado por la mujer en el sector turismo en la República Dominicana, donde integrantes de ese género, no solo españolas y de otras naciones, sino también dominicanas, como la directora del hotel Sheraton, Lourdes Calderon, han alcanzado posiciones como gerentes.
“La mujer criolla no solo se destaca como gerente, sino también en los puestos directivos de los demás departamentos de los hoteles, en los que hay muchas dominicanas desempeñando un gran papel”, manifestó.
Proclamó que la mujer dominicana tiene que sentirse muy contenta, porque es esfuerzan por prepararse cada día más para ser más competitivas y por eso han logrado alcanzar puestos importante no solo en sector turísticos, sino también en la banca y otros sectores.
Doña Susana Brugal de Villanueva formó parte de la delegación criolla que participó en la 35 edición de Fitur, celebrada del 28 de enero al 1 de febrero en Madrid, España, la cual encabezó el ministro de Turismo, Francisco Javier García.
En ese evento participaron también el embajador dominicano en España, Aníbal de Castro, el presidente y el vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana, Simón Suárez y Arturo Villanueva y otras personalidades vinculadas al sector turístico.