PUERTO PLATA.- Fue encontrado muerto con un tiro en la cabeza un vigilante privado,de 49 años, que laboraba en una sucursal bancaria ubicada en la esquina formada por las calles Villanueva con José Eugenio Khunhart de esta ciudad. Aún las autoridades no ha podido determinar cuál fue su real causa.
La víctima fue identificada como Damián Villanueva, quien residía en la comunidad de San Marcos, cuyo cuerpo sin vida fue hallado tirado en el suelo, en medio de un charco de sangre, cerca de las oficinas ejecutivas de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA).
En el lugar se presentaron varias unidades de la Policía Nacional, que acordonaron el área para evitar que un grupo de ciudadanos curiosos contaminaran la escena del crimen y el médico legista actuante doctor Sergio Jhoel Santana Hernández, al revisar el cadáver determinó que tiene una herida de bala en la región frontal de la cabeza con orifico de entrada sin salida.
Según las ponderaciones preliminares de las autoridades, la muerte del vigilante privado Damián Villanueva, pudo tratarse de un suicidio, ya que su cadáver fue encontrado con su revólver de reglamento, un Taurus calibre 38 milímetros, serie número LK774881, arma de fuego que aún tenia empuñada en la mano derecha.
Mientras, al ser cuestionada verbalmente, la hija del occiso, Madelin Villanueva, manifestó que su padre le había dejado una cantidad de dinero por si a él le sucedía algo. En tanto que el señor José Antonio Núñez, gerente de operaciones de la compañía de vigilante privados GUAPOSA para la cual laboraba la víctima, aseguró que el relevo del occiso le había realizado una llamada telefónica manifestándole que el guardián no se encontraba en dicha plaza porque acudió al lugar e inicio la búsqueda, encontrándolo en un baño de un tercer nivel de la misma Plaza en el estado antes mencionado.
En tanto que el mismo cadáver de Villanueva, quien era muy querido por los clientes del Banco Ademi por su forma amable y caballerosa que trataba a las personas, por disposición de las autoridades fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en Santiago, para los fines correspondientes.