SOSUA, Puerto Plata.-La organización de la playa es la parte esencial en la que las autoridades de turismo deben concentrar su esfuerzo para que Sosúa pueda recibir turismo de cruceros, declaró Humberto Pichardo.
El gerente del hotel Casa Marina Beach & Reef dijo que la playa es uno de los mayores atractivos con que cuenta este destino para el turismo marítimo, debido a su belleza y está cerca bastante cerca de la terminal de cruceros de Maimón.
Pichardo explicó al ser cuestionado el pasado domingo que la carretera que conduce desde el puerto donde Carnival construye la terminal marítima Amber Cove con una inversión de US$85.0 millones es bastante segura.
Propuso que se organicen los vendedores destacados en la playa de Sosúa sean organizados para que no se moleste a los turistas durante su permanencia en este paradisíaco espacio, que constituye el principal activo de este destino.
Denunció que no se ha podido organizar a los caseteros, debido a los intereses encontrados que confluyen, los cuales conspiran para que se pueda implementar el proyecto que ha preparado el ministerio de Turismo.
“Oí que existe un proyecto, pero unos dicen que tienen otro mejor y otros dicen que el de ellos es mejor, lo que ha generado una discusión que no termina, impidiendo que se organicen los vendedores”, expresó el ejecutivo hotelero.
Afirmó que mientras los caseteros no se ponen de acuerdo en torno al proyecto que debe aplicarse para organizarlos, la familia Pastoriza-Tavarez se ha mostrado dispuesta a cooperar para que se rescate la playa.