Imagen 078Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El jurista Erick Lenin Ureña calificó como un hecho grave las acusaciones que le ha hecho por diferentes medios el narcotraficante Quirino Ernesto Castillo Paulino al ex presidente Leonel Fernández.

Ureña demandó del presidente Danilo Medina que ordene una investigación para establecer la veracidad o no de la llamada que Castillo Paulino hizo al programa Hilando Fino de Salvador Olguín, acusando a Leonel Fernández de haber recibido RD$200.0 millones para su campaña.

El también dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) sugirió que se indague si es cierta la acusación  y en caso de ser cierta la imputación el Comité Político del PLD debe reunirse y expulsar al doctor Leonel Fernández.

“Debe ser expulsado y prohibirle que aspire a la presidencia, porque no se puede permitir a una bajeza de esa naturaleza. Este país ha sobrepasado la capacidad de asombro. No nos asombramos de nada”, expresó.

Agregó que “ahorita nos vamos a encontrar con un presidente que va en un carro o un avión lleno de cocaína y no nos va a importar. No podemos llegar hasta ahí. Estamos llegando en República Dominicana a tiempos parecidos al que se vivió cuando Sodoma y Gomorra”.

“Las bajezas más grandes se están dando en la política y nadie le llama la atención a nadie. Eso que está pasando con Leonel Fernández no puede ser pasado por alto y se debe fijar posición, no solo la población en sentido general, sino el PLD”, reclamó.

Ratificó su exigencia de que los más altos organismos de dirección del PLD fijen posición y si eso es mentira, someter a los que estén detrás de eso y de no hacer eso se va a aplicar la máxima de que “el que calla otorga y la acusación de Quirino a Leonel quedará como cierta en la población.