PUERTO PLATA.-El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Diómedes Reyes, descartó de plano que los peledeistas puedan votar en la convención debido a las medidas precautorias que adoptará la comisión organizadora de dicho evento.
Reyes recordó que la oposición y Miguel Vargas Maldonado, cuando no aceptó la pela que le dio Hipólito Mejía, que se filtraron peledeistas y ahora la gente del PLD, quiere jugar de nuevo a lo mismo para tratar de dividir a los perremeistas.
“Es muy difícil que lo puedan lograr, porque Hipólito y Luís han hecho un compromiso”, garantizó el aspirante a la nominación a alcalde por el municipio de Puerto Plata de cara a las elecciones del 15 de mayo del 2016.
El también empresario dijo que ese plan es imposible, porque en cada zona se sabe quién es peledeista, reformista, perredeista y perremeista, ya que todo el mundo sabe quién es quién y los delegados destacados en cada centro electoral lo impedirían.
“Eso no puede ocurrir. Eso jamás va a pasar. Usted cree que un perremeista va a permitir que un peledeista o un reformista voten. Eso es imposible, porque cada precandidato tiene delegados en cada mesa”, expresó el representante en Puerto Plata de Hipólito Mejía.
Explicó que esos rumores de que en la convención los peledeistas van a votar por Hipólito Mejía es una forma de contaminar y de azuzar una división, que va a ser imposible, porque no hay fuerza humana que permita que se filtre nadie sin calidad para votar en la convención del PRM.
Las personas ajenas al PRM no podrán votar, no solo porque los delegados no se lo permitirán, sino porque estamos haciendo un padrón, el cual está siendo depurado cuidadosamente, para que solo queden en el mismo los militantes del PRM.
Informó que en la confección y depuración del padrón participan representantes de Luís Abinader, Hipólito Mejía, Geanilda Vásquez y Amaury Justo Duarte, lo que impedirá que los peledeistas logren que la elección del candidato del PRM sea un proceso fallido.