Manuel Gilbert
PUERTO PLATA.-Un estallido de colores, baile, música y la alegría contagiosa de los grupos carnavaleros se amalgamaron el pasado domingo en la Plaza Independencia durante la tercera semana del carnaval infantil que organiza Vilma Ricardo, directora de Artes y Cultura del Ayuntamiento.
Como cada domingo, al caer la tarde, los alrededores de la hermosa glorieta, uno de los más importantes monumentos de la Arquitectura Victoriana, estuvieron repletos de cientos de espectadores que disfrutaron de la muestra carnavalera dirigida a la infancia puertoplateña.
El carisma y la personalidad contagiosa de Tía Vilma, segunda por la animación de Guelo Ricardo y Rosa Troche, le dieron un plus a la actuación brillante de los niños que formaban parte de los grupos que subieron a la tarima colocada detrás de las estatuas de Duarte y Luperón.
El Cabildo, por disposición del Alcalde Walter Musa, ha dispuesto la creación del Carnaval Infantil de Puerto Plata, como propuesta que evita que los padres tengan que llevar a sus hijos al Carnaval de Adultos que se desarrolla cada domingo de febrero en el malecón.
Vilma Ricardo dio a conocer que en la entrega del domingo pasado actuaron para todas la familia en la Plaza Independencia, grupos de escuelas de Sosúa, Montellano y de la Escuela de Danzas de Puerto Plata, de Gertruis Grandale, la de Potamia y los payasos de Divertilindo.
Cierre del Carnaval Infantil
Reveló que hoy tendríamos el carnaval escolar, pero lo pospusimos para el cierre del Carnaval Infantil, el viernes 27 de febrero, con la participación de comparsas infantiles de Santiago del Centro de Cultura, el Gurabito Country Club y la Escuela Contémpora.
Adelantó que como parte del cierre del Carnaval Infantil también habrá una gran sorpresa que será del agrado de todos los que se den cita a la Plaza Independencia.