oscaira suffrontManuel Gilbert

PUERTO PLATA.-Aunque Oscaira Reyes Souffront no es de derecho la Reina del Carnaval de Puerto Plata, su figura grácil y su voz la han convertido en la Reina de los miles de puertoplateños que semana tras semana se dan cita al malecón a disfrutar de este colorido y bullicioso evento.

Desde que su tío Yanko Souffront tomó la rienda del carnaval local, con sus magistrales interpretaciones de temas carnavalescos esta hermosa joven se ha apoderado del corazón de sus compueblanos, que la aplauden con enorme entusiasmo.

Cada vez que aparece en tarima se adueña de las mentes y los corazones de los que disfrutan de sus preciosas interpretaciones, en cada una de las cuales pone de manifiesto que tiene condiciones tanto físicas como vocales para convertirse en una popular y exitosa cantante profesional.

Aunque es estudiante de segundo año de la carrera de sicología en la Pucamaima de Santo Domingo, confiesa que le gustaría en el futuro proyectarse más allá del carnaval de Puerto Plata, porque su sueño es una ser cantante con proyección nacional e internacional.

Aunque se ha venido preparando tomando clases de vocalización, afirma que todo lo que ha logrado hasta el momento en su incipiente carrera como cantante “se lo debo a Dios y mi tío Yanko Souffront, que la han inspirado y orientado”.

Calificó el carnaval de Puerto Plata como uno de los mejores del país, por tener como estandarte a los Taimáscaros, que constituyen la representación carnavalesca más genuina de nuestras raíces como pueblo, producto de la mezcla de tres razas.

Oscaira expresó su deseo de que el carnaval de la Novia de Atlántico continúe mejorando en lo todo lo que tiene que ver con su variada propuesta carnavalesca, en lo musical, en su organización y seguridad, hasta convertirse en el primero de la República Dominicana.

Dijo estar satisfecha por su crecimiento como artista, ya que en cada una de sus presentaciones en el carnaval de su pueblo “trato de dar lo mejor de mí y con el paso del tiempo espero mejorar mucho más para ser la consentida de mi pueblo que me ama y me idolatra”.

“Con el tiempo, en todo lo que uno haga va mejorando un poco más y mi avance se puede notar en cada presentación, en las que doy lo mejor de mi, porque me encanta y amo lo que hago”, manifestó.

Invitó a los puertoplateños a disfrutar de su carnaval, que puede convertirse en el mejor del país, porque Puerto Plata tiene en su malecón un fabuloso escenario con una vista hermosa, la proximidad de la playa y por el gran calor que brinda su gente.