PUERTO PLATA.-El presidente del Concejo Edilicio, Rafael Darío Torres Madera, solicitó a sus colegas regidores emitir una resolución que prohíba la circulación de vehículos pesados y limité la velocidad a 40 kilómetros por hora en el malecón de Puerto Plata.
De su lado, el concejal Emil Durán reveló que en conversación sostenida con los ejecutivos de la Carnival, éstos le manifestaron su preocupación con el tránsito en la ciudad de Puerto Plata y su deseo de que se saque del malecón todo tipo de vehículos pesados.
Durán indicó que sus interlocutores de la empresa que construye la terminal de cruceros en Maimón le informaron que en malecón será el lugar de la ciudad de Puerto Plata por donde se movilizará la mayor cantidad de cruceristas que nos visitará a partir del 6 de octubre.
“Ellos solicitaron, además, que la velocidad de los vehículos que circulen por el malecón se reduzca, porque los turistas caminarán y se movilizarán en bicicletas y no quieren que ocurra ningún tipo de accidente a los turistas que traerán a esta ciudad”, relató.
Durante su ponencia el edil del Partido Revolucionario Moderno (PRM) estableció que la ocurrencia de ese tipo de incidente, será perjudicial para la buena imagen del destino, cuyas autoridades y el empresariado turístico están tratando de que renazca el turismo de cruceros.
“Yo siempre he dicho que esta es la última oportunidad que tenemos los puertoplateños de conseguir que se dinamice nuestra economía a través del turismo, por lo que tenemos que evaluar todo lo concerniente a cualquier situación que pueda afectar esa aspiración”, indicó.
Reclamó que la Comisión de Tránsito no solo estudie el caso del malecón, sino que se debe aprovechar la ocasión para analizar otras situaciones anómalas que existen en la ciudad relacionadas con el tránsito que deben ser abordadas y solucionadas.
Entre las cuestiones relativas al tránsito que deben ser analizadas, además del malecón, está la necesidad de que las unidades de que cubren el área céntrica de la ciudad no toquen el Centro Histórico, sino que deben ser desviadas por la calle Antera Mota.
El pedimento de Torres Madera para que el tema fuera sometido a estudios por la Comisión de Tránsito fue aprobado por los regidores presentes en la sesión ordinaria del Concejo Edilicio realizada el miércoles 20 del pasado mes de febrero.