Por Lic. Gregory Castellanos Ruano
Los acontecimientos han venido precipitándose y concatenándose de la manera que a continuación detallo. El periodista conocidamente hipolitista Salvador Holguín es visto en el Palacio Nacional, entrando al despacho de Gustavo Montalvo. Después de eso se produce «la entrevista« (¿?) de Salvador Holguín al Cacique Quirino, titular de `El Quirinazgo`. Se produce inmediatamente una campaña mediática que tiene como pivote esa «entrevista« (¿?) al titular de `El Quirinazgo`. Poco antes del veintisiete (27) de Febrero del dos mil quince (2015) se termina el show mediático de Félix Bautista en la pantalla de la televisión. Igualmente poco antes del veintisiete (27) de Febrero del dos mil quince (2015) dos asesores de Derecho Constitucional del Poder Ejecutivo, los Dres. Olivo Rodríguez Huerta y Eduardo Jorge Prats (parte de los mismos que trataron de «legitimar« (¿?) el proceso de haitianización co-empujado por «El Estratega« Presidente Danilo Medina Sánchez), dicen, torpemente e interesadamente, que supuestamente «no es necesario« (¿?) el previamente acudir a un referendo aprobatorio para procederse a una Reforma Constitucional para reinsertar la figura de la reelección presidencial. El veintisiete (27) de Febrero del dos mil quince (2015): en su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional «El Estratega« Presidente Danilo Medina Sánchez hizo un marcado uso reverberante de la expresión «Falta mucho por hacer«… Al otro día, veintiocho (28) de Febrero del dos mil quince (2015), arriba al país El Cacique Quirino, titular de `El Quirinazgo`.
¿Para qué? La respuesta la dio El Padrino de «El Quirinazgo«, Hipólito Mejía Domínguez, desde Puerto Plata el primero (1ro.) de Marzo del dos mil quince (2015) y ella la reproduce el HOY Digital, la cual nos permitimos reproducir: «Puerto Plata. En torno a la llegada del narcotraficante confeso al país, Quirino Ernesto Paulino Castilo, el ex presidente Hipólito Mejía expresó ayer que “diga todo lo que tiene que decir, que yo no tengo miedo”. Quirino arribó al país en la madrugada de ayer, tras cumplir condena en Estados Unidos. Su llegada se produjo a las 4:52 a.m. en el vuelo 609 de Jet Blue, desde Nueva York, con el pasaporte NY0096284, pero no se sabe a dónde fue. El ex capitán del Ejército ha mencionado en las últimas semanas, a los ex presidentes Leonel Fernández y Mejía, en casos relacionados a dinero extraído del narcotráfico. Sacar al PLD. Por otro lado, Mejía expresó que la meta del Partido Revolucionario Moderno (PRM) es sacar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del Palacio Nacional. …«
La campaña reeleccionista está viento en popa y detrás de esa popa se coloca al Huracán Quirino (lo colocan desde el Palacio Nacional junto con el sector propagandístico del Hipolitismo), cuyo propósito, súper-abundante es decirlo, es seguir usando a dicho Huracán Quirino para aviesa e impúdicamente desacreditar al ex Presidente de la República Dr. Leonel Fernández Reyna, quien aspira nuevamente a ser nominado como candidato presidencial por su Partido de la Liberación Dominicana (PLD). La campaña reeleccionista de «El Estratega« Presidente Danilo Medina Sánchez navega empujada por esos vientos huracanados cargados del lodo y de la inmundicia de la infamia de sectores capaces de todo.
Ahora bien: ¿Se ha preguntado «El Estratega« Presidente Danilo Medina Sánchez qué pasaría si los propios sectores de El Cacique de `El Quirinazgo` matan al titular de éste y/o al periodista Salvador Holguín, conocido instrumento de Hipólito Mejía Domínguez? Es obvio que esos sectores –y hasta las gentes que éllos tienen alojados en el Palacio Nacional con Gustavo Montalvo y Juan Bolívar Díaz a la cabeza- acusarían de esas muertes al ex Presidente Leonel Fernández Reyna.
¿Ha analizado ese aspecto «El Estratega« Presidente Danilo Medina Sánchez? Es probable que sí, pero ¿le importa eso a «El Estratega« Presidente Danilo Medina Sánchez? Yo particularmente creo que la materialización de esa hipótesis le importa un bledo a «El Estratega« Presidente Danilo Medina Sánchez, pues dicha cristalización se traduciría en contribuir a despejarle a él el camino hacia la reelección que promueven sus acólitos. ¿Les importa a los acólitos de «El Estratega« Presidente Danilo Medina Sánchez que el índice acusador sea orientado artificiosamente hacia Leonel Fernández Reyna? No creo que a dichos acólitos de «El Estratega« Presidente Danilo Medina Sánchez les importe un bledo esa orientación artificiosa de esa acusación contra Leonel Fernández Reyna por la misma razón ya expresada por la que a su máximo «líder« eso le importa un bledo. Lejos de importarles a «El Danilismo« y a su máximo líder, «El Estratega« Presidente Danilo Medina Sánchez, más bien pienso que hasta desearían que eso se produzca.
La política siempre ha sido sucia, es sucia y lamentablemente seguirá siendo sucia, pues en ella priman los intereses concretos, no el deber ser.