PUERTO PLATA.-El Director General de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (Coraapplata), ingeniero José Onésimo Reyes, garantizó que en breve tiempo el abastecimiento de agua a la población será normalizado por completo.
Reconoció que en los últimos días ha habido dificultad para abastecer de agua la parte de la ciudad debido a la falta de presión para que el preciado líquido pueda llegar con fuerza a las viviendas y negocios ubicados en lugares altos.
Lamentó que cuando el gobierno destinó a la pasada administración RD150.0 millones para mejorar el funcionamiento de los acueductos de la provincia de Puerto Plata, no se utilizara una parte para resolver problemas en estación de bombeo de Madre Vieja.
Reveló que está gestando que el presidente Danilo Medina ordene que se le entregue recursos para continuar rehabilitando la estación de bombeo, la mayoría de cuyos motores presentan problemas por el largo tiempo que están en operación.
El ingeniero Reyes dijo que tiene proyectado rehabilitar los motores y otros elementos de la estación de bombeo, la que constituye una pieza clave en la operación del acueducto, el cual cumplirá en el mes de abril 21 años de funcionamiento.
El titular de Coraapplata explicó que como el tiempo de vida útil del sistema de abastecimiento de agua de Puerto Plata ya expiró, es necesario que se construya lo más pronto posible el acueducto corredor turístico del Atlántico.