PUERTO PLATA.-El hotelero Oscar Lora admitió que los principales mercados emisores de turistas al destino Puerto Plata fueron maltratados hace veinte años, haciéndoles vivir una experiencia no muy grata en la zona norte.
“Estados Unidos, Canadá y Europa fueron maltratados, pero nosotros aprendimos de los errores que cometimos y estamos, obviamente, estamos corrigiendo todo ese tipo de cosas negativas para no volver a repetir los errores cometidos en el pasado”, recalcó.
Lora dijo que en la actualidad las instalaciones hoteleras se están mejorando, renovando y se están diversificando, como es el caso de Riviera Azul y Blue Jack Tar, que han cambiado a la modalidad de oferta de vacaciones.
El gerente del hotel Gran Ventana, el cual opera en el complejo turístico de Playa Dorada, enclave hotelero pionero del turismo nacional, puso de relieve también se han mejorado las infraestructuras y la limpieza de la ciudad de Puerto Plata.
“Hace 20 años tenías buenas instalaciones hoteleras, pero no teníamos una ciudad tan buena como la que tenemos en la actualidad. El pueblo se ha educado. Tenemos otra visión. Sabemos hoy en día que vivimos del turismo, que esa es nuestra industria y por eso todos empujamos en la misma dirección”, apuntó.
Oscar Lora hizo las puntualizaciones anteriores al comparecer al programa “Todo Incluido” junto con el presidente y el director ejecutivo de la Asociación de Propietarios de Hoteles de Playa Dorada, Marcos Villanueva y Manuel Finke.