PUERTO PLATA.-El ingeniero Ramón Taveras proclamó que desde Cristóbal Colón designó en 1494 al capitán Antonio De Torre como Primer Alcalde en la Isabela Histórica, Puerto Plata no ha tenido un Alcalde de la talla de Walter Musa.
“Todos los alcaldes que hemos tenido, sin lugar a equivocarnos y así lo sabe el pueblo de Puerto Plata, no han logrado hacer en toda la historia de Puerto Plata lo que Walter Musa ha hecho en los ocho años que tiene al frente de la Alcaldía”, aseguró.
Taveras insistió en que “Walter Musa es el Alcalde Histórico, porque la sumatoria de todas las obras hechas por los síndicos que ha tenido Puerto Plata desde el 1740 hasta el día de hoy no superan la hecha por el Alcalde Walter Musa”.
“¿Qué dice esto? Que es un Alcalde Histórico. Por eso la valoración positiva del pueblo de Puerto Plata, que no es una valoración que nos hemos inventado nosotros; es una valoración que un 75% de los puertoplateños entiende que Walter Musa es el mejor alcalde de República Dominicana”, expresó.
El ex presidente de la Asociación de Ganaderos Puerto Plata Central dijo que no es para menos, porque son más de 300 obras realizadas en el municipio de Puerto Plata. Agregó que problemas que tenían años sin resolverse, el Alcalde Walter Musa los ha resuelto.
Como ejemplo de la eficiencia de Musa citó el caso de la avenida Presidente Caamaño, en las cercanías del muelle viejo, que era una zona que se inundaba cada vez que caían cuatro gotas de agua y ese problema el Alcalde Walter Musa lo resolvió para siempre, con un trabajo bien hecho.
“Todo lo que es el drenaje de Puerto Plata y los encaches han sido reparados, lo que ha evitado que Puerto Plata, que tiene la desventaja de estar debajo de la montaña Isabel Torres y es cruzada por varios ríos riachuelos y microcuencas que pasan por su centro, sea inundada cuando llueve”, subrayó.
Recordó que la parte baja de la ciudad, especialmente la urbanización Gregorio Luperón y los sectores Haití y Puerto Rico, también se inundaba cuando llovía y el Ejecutivo Municipal implementó una solución definitiva y ya las inundaciones son cosas del pasado.
En su recuento de la labor acometida por la máxima autoridad local, Ramón Taveras puso de relieve la gran labor realizada en asfaltado y cementado de calles, aceras, contenes, badenes, construcción de instalaciones deportivas, centros comunales, iglesias, puentes, parques, encaches, caminos vecinales, la educación, el arte y la cultura, así como compra de equipos pesados y contenedores nuevos.
Taveras manifestó que también Walter Musa ha convertido a Puerto Plata en la ciudad más limpia de la República Dominicana. Afirmó que debido a todas esas obras tangibles en todos los órdenes el Alcalde de Puerto Plata es el mejor valorado de toda la República Dominicana, por lo que es necesario que se decida a buscar la reelección nuevamente, que es lo que Puerto Plata reclama.