PUERTO PLATA.-El representante del Ministerio de Turismo (Mitur) en la provincia de Puerto Plata, Lorenzo Sancassani, se sumó a los puertoplateños que están preocupados por la tardanza en comenzar la construcción de la carretera Puerto Plata-Navarrete y el hospital de Sosúa.
En cuanto a la carretera mencionada, Sancassani, atribuyó a problemas imprevistos la suspensión de la licitación de la carretera Puerto Plata-Navarrete, los cuales confía que se resuelvan en breve plazo para que se dé inicio a esa obra.
Manifestó que hay varias soluciones que se están evaluando para sugerirle al Presidente Danilo Medina la más conveniente de todas para que se comience a ejecutar ese importante proyecto vial que contribuirá a incrementar el flujo de turistas internos al destino Puerto Plata.
Como se recordará el pasado lunes el Comité Pro Puerto y la Federación de Transportistas de la provincia de Puerto Plata realizaron un paro cívico en demanda del inicio de la construcción de dicha carretera, la cual fue reprimida a tiros y bombazos por efectivos policiales, resultando dos personas heridas.
Sancassani pide disculpas por retraso de la revitalización del CHPP
Por otro lado, pidió disculpas de la ciudadanía puertoplateña por el retardo de los trabajos de revitalización del Centro Histórico, los cuales no han sido concluidos en el plazo de 11 meses que había prometido la Constructora Global, que es la empresa contratista.
“Lamentablemente se han retrazado los trabajos, pero nosotros estamos haciendo todos los esfuerzos para que esa obra sea terminada lo más pronto posible”, aseguró el funcionario del Mitur en la provincia de Puerto Plata al ser entrevistado en el programa “Todo Incluido” que se difunde por Musa Visión.