Puerto Plata, R. D.- Bajo el auspicio de la Asociación Dominicana de Rehabilitación filial Puerto Plata y el respaldo del centro de Arte Rafi Vásquez se inauguró este viernes la muestra pictórica Rebeca Barrera en un ambiente de mucho regocijo y solidaridad hacia esta gran artista puertoplateña.

19 obras pictóricas producto del talento de esta artista que aunque con deficiencias motoras y discapacidad física ha logrado desarrollar magistralmente su carrera artística, son expuestas al  público por una semana para así apreciar el arte y creatividad que emana de esta gran mujer.

Tras la lectura de la semblanza personal y artística, Doña Delsa Vásquez, Presidenta Ad Vitam de la institución, el presidente actual de la filial Puerto Plata, Lic. José Galán conjunto a la Lic. Carmen Felipe y demás miembros de la Junta Directiva entregaron un reconocimiento especial a la artista quien es una gran colaboradora y a la cual agradecen la entrega y trabajo mancomunado que han realizado llegando hasta a compartir su obra para beneficiar a otras personas necesitadas de los servicios Rehabilitación.

De manera emotiva Rebeca, agradeció el reconocimiento y el apoyo que le ha brindado Rehabilitación en su desarrollo personal ya que como se destacó en la lectura de su semblanza, se inició en las artes pictóricas tras la evaluación de un fisioterapista japonés que desde la institución la evaluó y determinó su potencial motor; desde entonces, supo que podría dedicarse a la pintura por las partes que ella podía mover y articular.

En su testimonio de vida y de cómo se involucró en las artes plásticas Rebeca destacó que tras evaluarla, “El resultado fue que en la única parte del cuerpo que tenía el 60% de control era en la cabeza y como consecuencia solamente podía usar mi boca para pintar o escribir a maquinilla, como siempre me gustó la pintura dije voy a pintar aunque pinte un garabato pero desde que vi las combinaciones de colores y hecho por mí eso enseguida me atrapó, cuando vi un cuadro pintado por mí fue algo que no describir lo que sentí”.

Al acto de apertura de su segunda exposición individual asistieron los directivos de Rehabilitación filial Puerto Plata, colaboradores, prensa amiga, familiares y amigos de la artista además de un asiduo público puertoplateño amante de las manifestaciones artísticas y culturales sensibles a las más nobles causas.

MARZO, MES DE REHABILITACIÓN

La exposición de Rebeca Barrera es parte del extenso programa de actividades que se realiza durante todo este mes de marzo, dedicado a nivel nacional a esta valiosa institución y todas sus filiales.