PUERTO PLATA.-El director general de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (Coraapplata), ingeniero José Onésimo Reyes, prestará al mediodía hoy jueves varios vehículos a la Defensa Civil.
El ingeniero Reyes ofreció la información sobre el préstamo de las unidades motorizadas al ser cuestionado en la sección matinal del miércoles “Así son las cosas”, del noticiario “Notisucesos”, en la que fueron entrevistadas el gobernador Iván Rivera, el alcalde Walter Musa y otras personalidades.
El funcionario dijo que además de los vehículos que le serán cedidos a la Defensa Civil para el transporte del personal socorrista de dicha institución que participará en el operativo Semana Santa Segura, su vehículo y todas las unidades siempre están a la disposición para atender cualquier emergencia.
Aseguró que durante este fin de semana de la Semana Mayor, en la institución de los sectores agua y alcantarillados se estará trabajando durante las 24 horas de cada día para garantizar el abastecimiento del preciado líquido a la ciudadanía y a la población flotante que estará en este destino turístico.
“Yo ando con mis botas, tengo tres días trabajando en la provincia entera para mejorar el servicio en Villa Isabela, en el Proyecto Ama, en Luperón, Altamira, Imbert, en Guananico, El Mamey, Montellano, Sosúa y Puerto Plata”, expresó.
Informó que por disposición suya, se han tomado medidas de seguridad extremas para impedir el baño en las obras de toma de los acueductos de San Marcos, El Violón y El Saltadero, para impedir que sean contaminados, ya que éstos abastecen a miles de personas.
el director de Coraapplata exhortó a la ciudadanía que ahorre el agua, porque con la presencia de una gran cantidad de turistas que pasarán la Semana Santa en el destino turístico de Puerto Plata hay que dividir entre mucho más personas el elemento líquido.
Y finalmente el titular del organismo autónomo sugirió prudencia a todos los visitantes dominicanos y extranjeros, así como a todos los puertoplateños en todo lo que hagan durante el asueto de la Semana Mayor en el destino Puerto Plata.