PUERTO PLATA.-El alcalde Walter Musa recomendó a los ciudadano practicar la prevención no solo en Semana Santa, sino cada día, desde que amanece hasta que se acuesta hay que ser lo más precavido posible y hacerse acompañar siempre de Dios.
“En Semana Santa lo que tenemos que hacer es aumentar las medidas preventivas, pero siempre hay que ser cuidadoso y evitar que a uno le sucedan cosas lamentables que puedan causarnos lesiones o provocar que perdamos la vida”, señaló.
Expuso que la Semana Mayor es propicia para ir a las diferentes iglesias a alabar a Dios y renovar nuestra vocación cristiana, pero también indicó que “estos son días oportunos para el descanso, siempre tratando de evitar ser protagonistas de desorden y otras cosas negativas”.
“Hay muchas personas que aprovecha este asueto para emborracharse y para hacer actos indebidos que después están lamentando por las consecuencias negativas que acarrean para sus autores como para sus familias y las sociedad”, apuntó.
El ejecutivo municipal aconsejó de paso a los puertoplateños no gastar durante este tiempo el dinero que pueden necesitar luego, por lo que es conveniente pensar en el mañana no incurriendo en dispendios no imprescindibles.
Musa dijo durante la entrevista que concedió el miércoles pasado a la sesión “Así son las cosas” que “tratemos de pensar en el mañana y practiquemos el bien, que esas son las cosas que Dios premia cada día. Si pensamos de modo positivo, tendremos una vida positiva”.
Invitó a todos los puertoplateños a dar un bonito recibimiento a los visitantes, dándoles una sonrisa y que evitemos todo acto que pueda provocar que se vaya con una mala imagen del destino turístico Puerto Plata, para cuyo relanzamiento se hacen tantos esfuerzos.