fuego-en-calle-12-de-julio-pppNotiplata

PUERTO PLATA.- En la madrugada de este Sábado Santo, se registró un incendio que consumió un local de dos niveles en la Calle 12 de Julio de esta ciudad de Puerto Plata.

Se trata del edificio victoriano en donde funcionaba la tienda Leo Novias, próximo a la esquina de la calle Emilio Prudhome, el cual fue consumido por completo. De igual fueron afectados con el siniestro en menor grado, los locales circundantes a este, propiedad de los señores Chachá Valerio, Ocadía Matinez y María Victoria de La Rosa.

Al fuego que tuvo lugar a escasos metros del cuartel de los Bomberos de Puerto Plata, se presentaron unidades de bomberos de los municipios de Imbert, Sosua y Montellano, ya que el cuartel de bomberos de Puerto Plata, solo tiene el camión cisterna en funcionamiento, y el mismo debió ser asistido por los equipos de los municipios antes mencionado.

En menos de un año se han quemado varias viviendas y locales a escasos metros del cuartel de Bombero de Puerto Plata, sin que los mismos puedan hacer mucho, debido a la falta de equipos para mitigar este tipo de situaciones. El primer caso fue el de la vivienda de la Calle José del Carmen Ariza, en los alrededores de la Dulcería de Doña Agustina viuda Lantigua, el segundo episodio se registró en la calle 12 se Julio, en donde funcionó la Farmacia San Juan en esta ciudad.

En reiteradas ocasiones se ha denunciado la incompetencia de los bomberos y otras instituciones de socorro de esta localidad, por falta de equipos necesarios para actuar en este tipo de desastre.