PUERTO PLATA.-El alcalde Walter Musa informó que el Sistema de Emergencias 911 se iniciará próximamente por el municipio cabecera de San Felipe de Puerto Plata y luego será extendido a a los restantes ocho municipios de la provincia.
Declaró que Puerto Plata será tomado como modelo para el resto del país, ya que los inconvenientes que se han presentado en el Distrito Nacional y en la provincia de Santo Domingo, no se producirán en el municipio de San Felipe de Puerto Plata.
Musa hizo la revelación al comparecer a la sección “Así son las cosas” del informativo “Notisucesos”, donde dijo que después será llevado a Sosúa, Montellano, Imbert, Luperón y Altamira y más tarde irá a Guananico, El Mamey y Villa Isabela.
“Este Sistema será extendido al país entero, previo al levantamiento que se realizará, que ya Puerto Plata lo tiene avanzado, representado por el catastro el cobro de la basura del municipio de Puerto Plata, que tiene ubicadas todas las calles, avenidas y las casas”, señaló.
Indicó que “nosotros no solo tenemos las casas por su número, sino también en fotografías, pero para la implementación del Sistema 911, el Departamento Nacional de Estadísticas va a tirar una nueva fotografía en Google Maps”.
“Ellos van a hacer el levantamiento de cada uno de los lugares y el Ayuntamiento va a colaborar con el Departamento Nacional de Estadísticas numerando las casas juntos con los técnicos de dicha institución”, reveló.
Adelantó que se realizará un sistema parecido al que existe en Estados Unidos, para que cuando las personas tengan cualquier tipo de problemas en sus hogares, llegarán allí con rapidez ambulancias, los bomberos y otros organismos de prevención y de seguridad.