grullon cesturManuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El comandante local del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), coronel Ignacio Peña Grullón, expresó su conformidad con los resultados arrojados por la estrategia que se desplegó para garantizar la seguridad de los turistas durante la Semana Santa.

Peña Grullón destacó el papel decisivo que cumplió el respaldo que dio el directora nacional de Cestur, general de brigada piloto, Juan Carlos Torres Robiou, el gobernador Iván Rivera, el viceministro Julio Almonte, el alcalde Walter Musa y los organismos de seguridad y socorro.

El oficial recientemente ascendido de teniente coronel a coronel por el presidente Danilo Medina reveló que no tuvieron que utilizar el formulario que prepararon para recoger las quejas y los incidentes que afectaran a los turistas, pero no fue necesario, porque todo estuvo normal.

Manifestó que el organismo que comanda tuvo presencia en playas y balnearios desde Punta Rucia hasta la comunidad de Jamao al Norte y en ese ámbito extenso no se produjo ningún problema que afectara la seguridad de los turistas.

Reveló que en la actualidad una buena cantidad de jóvenes puertoplateños de ambos sexos se están estrenando para ingresar en el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y los que aprueben el curso vendrán en agosto a prestar servicio en el destino Puerto Plata.

El coronel Ignacio Peña Grullón dijo que el Operativo Semana Santa 2015 sirvió de termómetro para poner a prueba la estrategia que se implementará a partir del mes de octubre cuando comenzarán a llegar los cruceros por la terminal que Carnival construye en Maimón.

 

Peña Grullón ponderó la labor realizada por Cestur durante la Semana Mayor en el destino turístico de Puerto Plata durante su participación en la fecha final de la programación informativa y orientadora que realizó el Circuito de Radio y Televisión Musa de Jueves Santo a Domingo de Resurrección.