PUERTO PLATA.-El representante provincial del ministerio de Turismo que hay que regular a los vendedores de servicios y productos a los turistas para que la industria de la hospitalidad y el ocio vuelva a crecer y genere los empleos necesario para que en las calles de Puerto Plata no hayan 10 ó 15 mil motoconchistas por la falta de puestos de trabajo.
Lorenzo Sancassani sostuvo que para que el turismo recobre su pujanza y se reposiciones es indispensable aplicar las normas y reglas vigentes a todos los actores que ofrecen servicios y productos a los visitantes nacionales e internacionales, para que producto de su satisfacción deseen retornar a Puerto Plata y convertirse en propagandistas de las bondades de este destino.
“Una comunidad se basa en reglas y un estado también se basa en reglas y aquí en los últimos años hemos olvidado este concepto y si queremos volver a tener mucho turismo y oportunidad de facilitar empleos a los puertoplateños, para que no tengamos 15 mil motoconchistas, tenemos que crecer de manera ordenada implementando reglas”, señaló.
En ese sentido, Sancassani recordó que la venta de tours en las playas está prohibida para evitar molestias a los turistas y para evitar una competencia desleal contra los touroperadores que pagan impuestos, tienen seguros y oficinas.
“La venta de tours en las playas por ley no está permitida. No se puede vender tours en las playas, porque los touroperadores pagan impuestos, tienen seguros y tienen sus oficinas lejos de las playas y admitir a los vendedores ambulantes de tours sería una competencia desleal”, reiteró.
Insistió en que sería una competencia desleal permitir a los vendedores de tours no autorizados, que no tienen seguros, que no tienen permisos y son peligrosos, porque no ofrecen ningún tipo de garantía confiable a los turistas que utilicen sus servicios.
“Por esa razón, las leyes dominicanas no permiten que se vendan tours en las playas. Eso es un problema que tenemos en muchas playas locales, incluyendo Playa Dorada y estamos empeñados en regularizar esa situación”, manifestó Sancassani.
Recalcó que “si Puerto Plata quiere volver a ser el destino turístico que fue en el pasado, tiene que implementar reglar para combatir las cosas mal hechas que se llevan a cabo, las cuales, a veces, son duras de aceptar, pero hay que enfrentar los problemas”.
Lorenzo Sancassani dijo que “a mi a veces me toca ser el malo de la película, pero esa es la encomienda que me han dado y ese es el trabajo que estoy haciendo, el cual no le cae bien a mucha gente, pero es la única manera de conseguir el bienestar el bienestar de toda la población, no solo de una pequeña parte”.
“Quiero decir algo que quiero que quede bien claro: Si Puerto Plata decide vivir del turismo se necesita imponer las reglas en las playas del destino Puerto Plata”, concluyó diciendo el representante del ministerio de Turismo en esta provincia.