Puerto Plata.- Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) y Departamento Aeroportuario continúan reforzando los conocimientos y preparación del personal del Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, en esta ocasión en temas de cultura turística, demostrando una vez más su compromiso con la calidad del destino y con el destino.
En este sentido, la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (Ashonorte), conjuntamente con el Clúster Turístico del destino Puerto Plata, llevó a cabo una serie de jornadas de capacitación bajo el lema “Sonríe! Eres Puerto Plata!”, con miras a lograr el empoderamiento de los empleados sobre los procesos del turismo y su sostenibilidad, motivando en ellos una actitud positiva y responsable .
Las charlas de sensibilización lograron profundizar el conocimiento de los participantes acerca del turismo sostenible, sus características, beneficios e implicaciones; también aprendieron cómo la identidad y la cultura son elementos diferenciadores en el turismo, y cómo cada ser humano es parte integrante de la actividad turística.
Para Aerodom y el Departamento Aeroportuario, era fundamental reiterarles a sus colaboradoresel importante rol que tienen en la experiencia del visitante, ya que es la principal puerta de entrada y salida al destino Puerto Plata, según expresó Guarionex Vásquez, encargado del Departamento Aeroportuario.
Ambra Attus, directora de Ashonorte, agradeció reiteradamente al personal delAeropuerto Internacional Gregorio Luperón, a través de Aerodom y Departamento Aeroportuario, por incluir la cultura turística como parte de las capacitaciones que se llevan a cabo en el mismo y los felicitó por el compromiso que asumen por un destino turístico de calidad.
Sonríe Eres Puerto Plata, es una iniciativa de Ashonorte, que desde hace un año conjuntamente con otras instituciones públicas y privadas del destino Puerto Plata ha estado capacitando estudiantes, empleados turísticos, juntas de vecinos y demás, con el fin de crear una red de anfitriones comprometidos, para garantizar el desarrollo sosteniblede Puerto Plata, el éxito de la actividad turística y el repunte tan anhelado.