PUERTO PLATA.-La presidenta de la Sociedad Cultural Renovación, Lillian Russo de Cueto, informó que las Fiestas Patronales San Felipe Apóstol representan una gran oportunidad para el rescate de la cultura puertoplateña.
Russo recortó que “hace 25 ó 30 años iniciamos ese rescate, pero condiciones adversas nos obligaron a recesar por un tiempo, pero luego un grupo, del cual formo parte, nos hemos dedicado de nuevo a rescatar y mantener en alto las Fiestas Patronales”.
Puntualizó que las Fiestas Patronales son las fiestas de la Iglesia, pero también del municipio y del ayuntamiento y tenemos que conducirlas correctamente para que sea un evento que el pueblo también lo haga suyo.
Exhortó a todos los periodistas presentes en esta rueda de prensa a que les den una promoción constante a las Fiestas Patronales San Felipe Apóstol durante los nueve días de su duración para que el pueblo de Puerto Plata participe noche por noche.
“Noche por noche, aparte de venir a la misa a la Catedral, debemos ir a la Plaza Independencia celebrando y disfrutando estas fiestas”, señaló Lillian Russo al agotar turno en la rueda de prensa efectuada el martes pasado en el Obispado.