Fotos: Miguel López
Fue inaugurada este martes 28 de abril, una nueva edificación levantada en las instalaciones del Colegio Católico Cardenal Beras de Gaspar Hernández, Provincia Espaillat. La construcción de dos niveles con aproximadamente 280 metros cuadrados ha sido diseñada para albergar alrededor de 80 estudiantes.
La obra donada por la Embajada del Japón consta de dos baños y una oficina, y fue ejecutada con un costo total de US$119,822.00, (RD:5,344,061.20 pesos), desarrollada en un período de dos años y medio por el Ingeniero Manuel Acosta.
Las cuatro nuevas aulas brindarán espacios idóneos para la práctica pedagógica y la ampliación de la oferta académica del Colegio Cardenal Beras con la intención de fomentar una mejor calidad de Educación a la niñez Gasparense.
En el acto de inauguración estuvieron presentes una nutrida representación de estudiantes y miembros de la embajada del Japonesa, como el Señor Yoshihiro Miwa, Consejero de la misma; el encargado de Cooperación Técnica y Económica, Señor Tamura Shusaku; y el asesor de Proyectos, Señor Keishi Kamimae, Monseñor Julio César Corniel Amaro, Obispo de la Diócesis de Puerto Plata y autoridades del Municipio como el Síndico Mateo Arias, Profesor Nery Burgos, Director del Distrito Escolar 06-07, y el Presbítero Pedro Pablo Trejo, Licenciado Miguel López, director de Revista Huellas, entre otros.
Los directivos, profesores, estudiantes, padres y tutores manifestaron su agradecimiento a la Embajada y reiteraron su compromiso de asumir una Educación orientada hacia la calidad que forme ciudadanos íntegros para la sociedad.
Habla un estudiante:
Las palabras de agradecimiento es tuvieron a cargo de Danyeli Natacha Rosario Pérez del octavo grado quien expresó lo siguiente: “Estas nuevas aulas construidas constituyen para nosotros los estudiantes del Colegio, un nuevo horizonte que se extiende en beneficio de la continuación de nuestros estudios. Grandes expectativas y esmero por la excelencia hoy se tejen en nuestros corazones. Ellas mismas se convierten delante de ustedes en un serio compromiso que asumimos con fe, esperanza y amor”.
Por otra parte Sor Flor María González Batista dio gracias a los representantes del pueblo japonés y a los miembros de la Comunidad Cristiana “Jesús es Señor” que se ha ofrecido y actuado como intermediario directo para tramitar y canalizar la ayuda recibida y velar por el proceso de construcción. “Es un servicio que con integridad y confianza se ha colocado en manos de estas Consagradas a favor de la niñez Gasparense y por el cual damos inmensamente gracias” indicó Sor González Batista.