PUERTO PLATA.-A juicio de María Amelia Finke Brugal (Beba) Puerto Plata que fue visualizada y planificada desde los años 70 como polo turístico vive hoy un momento privilegiado de su historia está frente a una nueva oportunidad de desarrollo.
Finke Brugal sostuvo que esta provincia cuenta con todas las condiciones para ser un destino único de la República Dominicana, pero advirtió que para aprovechar ese inmenso potencial es necesario actuar con inteligencia y ver más allá de los intereses personales.
Destacó la lucha que libran todos los sectores sociales para que se materialice el deseado relanzamiento turístico, generándose una incipiente unión de fuerzas, que no obstante los escollos encontrados ha producido acercamientos y coincidencias para lograr objetivos comunes.
Beba Finke emitió tales criterios al hablar el pasado sábado en ocasión de su cumpleaños en el octavo día de las Fiestas Patronales San Felipe Apóstol de Puerto Plata 2015, celebradas desde el sábado 25 de abril hasta el 3 de mayo, organizadas por el Comité Organizador presidido por Elvis Peralta.
Sugirió que la formación de agrupaciones que reúnan a los sectores empresariales, comerciales, artesanales, sindicales y de otras esferas que trabajan activamente para lograr sus objetivos, son puntos vitales para alcanzar el desarrollo provincial.
Expuso que la unión es imprescindible, enfocarnos en las coincidencias, poner de lado las cosas que nos diferencian, actuando como colectivo y empujando todos en la misma dirección, permitirá que se nos escuche y se invierta, llevará al desarrollo a la región.
Demandó la construcción de una vía rápida que no ponga en peligro la vida de los puertoplateños ni de los visitantes cuando se desplacen por es destartalada carretera, la cual debe garantizar también un acercamiento con el resto del país.
En su Declaración emitida en ocasión de las fiestas del patrón del municipio de Puerto Plata, María Amelia Finke Brugal (Beba) indicó que la provincia necesita para su desarrollo tanto la carretera a cuatro carriles Puerto Plata-Navarrete como la autopista del Atlántico.
Acentuó que Puerto Plata es sin lugar a dudas un punto muy especial del continente americano, que posee un magnetismo que orientó al Almirante de la Mar Océana hacia nuestras costas, iniciando de esa forma el primer asentamiento europeo en el Nuevo Mundo.
El escrito de Beba Finke Brugal indica que ese hecho “nos otorga el privilegio de que se realizaran en su territorio Primicias de América, lo que nos hace únicos y nos da el privilegio de que seamos recordados por siempre en la historia de nuestro continente”.
En ese sentido, puso de relieve que entre esas primicias que se produjeron en la provincia, están la Primera Misa, la primera iglesia católica, el primer ayuntamiento, el primer camino y otros hitos no menos importantes.