cruza1Por: Félix Corona 

Por primera vez en la historia del municipio de Sosúa, autoridades del más alto nivel de la provincia de Puerto Plata, encabezaron junto a las iglesias evangélicas una “Cruzada evangelística” el sábado por la noche en la calle Pedro Clisante, lugar que concentra una gran cantidad de bares, centros de diversión, restaurantes y “trabajadoras sociales”.

La actividad cristiana que invadió la calle más controversial de este municipio fue coordinada por el General Rommel López, comandante policial de la provincia de Puerto Plata y contó con el apoyo del Ayuntamiento de Sosúa y la presencia de la alcaldesa Ilana Neumann. De igual modo el Ministerio de Turismo y sus representantes Lorenzo Sancassani y Julio Almonte.

cruza2Entre los presentes en el acto se destacó el general Richard Vásquez, del Comando Aéreo Norte, el gobernador provincial, Doctor Ivan Rivera y su esposa, la vice-alcaldesa de San Felipe, Maritza de Rivera, la magistrada fiscal Alba Núñez, el pleno de la Confraternidad de Pastores, entre otras personalidades y público en general que abarrotaron una cuadra completa en el centro de Sosúa.

cruza3El predicador de la noche fue el Pastor Robert Peralta, quien destacó las bondades de los Sosuenses declarando esta ciudad como “pueblo de Dios” por haber sido el lugar elegido para recibir en el año de 1940 a los miembros de la colonia judía, quienes han hecho progresar este territorio y al resto del país, según expuso.

La cruzada evangélica coordinada por el General Rommel López fue conducida por el pastor Pedro Chala con la participación de varias agrupaciones musicales y teatrales del género cristiano.