PUERTO PLATA.-Tres electro bombas sumergibles inatascables comenzaron a ser instaladas en la tarde de este martes por disposición del director general de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (Coraapplata), ingeniero José Onésimo Reyes.
Al frente de los trabajos de instalación de los equipos de bombeo está el encargado del Departamento Electromecánico de Coraapplata, ingeniero Rafael Pérez, asistido por una brigada compuesta por técnicos y obreros del referido organismo.
El ingeniero Pérez reveló que las bombas marca Flygt de 85 HP que se instalarán en las estaciones de bombeo de la urbanización Gregorio Luperón, en la planta de tratamiento de aguas residuales de Playa Oeste y La Cañita, tienen capacidad para bombear hasta 8,000, galones por minuto.
Cabe destacar, que luego del ingeniero José Onésimo Reyes inspeccionara los trabajos de instalación de la electro bomba de la estación de bombeo de la urbanización Gregorio Luperón, se trasladó a Candelón donde inspeccionó el acueducto Candelón-La Culebra.
En la actualidad trabajadores de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (Coraapplata) realizan la limpieza de los pozos y tan pronto concluya esa labor el acueducto será sometido a pruebas, para luego ponerlo en servicio.
El ingeniero Reyes vienen implementando un plan de sustitución y de reparación de los equipos de acueductos de la provincia de Puerto Plata con la finalidad de mejorar sustancialmente el suministro de agua a los habitantes de la provincia de Puerto Plata.