PUERTO PLATA.-El teleférico es uno de los principales atractivos complementarios con que cuenta el destino turístico de Puerto Plata, razón por la cual todos los touroperadores lo incluyen en los city tours que ofertan a los turistas que visitan este centro vacacional.
La información sobre la importancia que le confieren a ese singular atractivo los touroperadores a la hora de ofertar los lugares de interés con que cuenta la Novia del Atlánticos a los vacacionistas nacionales y extranjeros que la visitan, la ofreció el administrador del funicular, Rafael Núñez.
Núñez revelo que para mantener en excelentes condiciones ese lugar cautivante, desde su designación en la posición que desempeña ha venido ejecutando diversas mejoras para que cada persona que vaya a ese espacio maravilloso viva una experiencia gratificante.
El funcionario responsable del manejo de este fascinante medio de comunicación dijo al ser entrevistado en el programa “Todo Incluido” que se transmite por Musa Visión, canal 10, que cada dos años se le da un mantenimiento preventivo.
En ese sentido, dio a conocer que recientemente dos técnicos extranjeros especialistas en las áreas eléctrica y mecánica estuvieron con la finalidad de hacer una inspección general de las maquinarias y la parte eléctrica y la tarjeta de control del teleférico.
Rafael Núñez expuso que el informe que entregaron después de culminar el chequeo exhaustivo que realizaron durante varios días fue positivo, debido a que encontraron todo en perfecto estado de funcionamiento, gracias a la entrega y la profesionalidad del personal que lo opera.
Declaró que como parte de las mejoras que se están haciendo fueron cambiadas las viejas sillas de la sala de espera, las cuales tenían 40 años en servicio y fueron sustituidas por otras de gran calidad del mismo modelo que se utilizan en los aeropuertos.
Hizo de público conocimiento que acogiendo un pedimento del Patronato del teleférico, el Ministerio de Obras Públicas contrató los servicios de una compañía constructora que en ocho o diez días iniciará el asfaltado de la calle que conduce a la base de dicho medio de locomoción.
Núñez manifestó, asimismo, que la empresa contratada por la cartera que dirige Gonzalo Castillo también tiene la tarea de construir los contenes y las aceras, en cuyo lado izquierdo instalará 150 metros de tubos para evitar que los talleres mecánicos suban vehículos allí.