PUERTO PLATA.-El alcalde Walter Musa anunció oficialmente que el estadio de softbol, el parqueo y la casa club de la Sociedad Deportiva y Recreativa Liga del Atlántico serán inaugurados durante un acto que está pautado para las 6:00 de la tarde este viernes 29 del mes mayo.
Musa dio a conocer la fecha de la entrega de las citadas obras, las cuales forman parte de la primera etapa de la remodelación de institución fundada el 16 de agosto de 1958, por Fabio Rafael Gonzáles y un grupo de jóvenes y consagrado deportistas en la calle Mariana viuda Hall.
Es oportuno remarcar que esta prestigiosa entidad deportiva, luego pasó a operar en la segunda planta de la Biblioteca Renovación, donde se mantuvo por varios años, pasando luego a las instalaciones que ocupó el mercado que operó en la calle José Ramón López esquina Margarita Mears.
Posteriormente, en la postrimería del último de los tres gobiernos del doctor Joaquín Balaguer, se le concedió a su directiva la administración del complejo deportivo construido en la urbanización General Gregorio Luperón.
“Quiero que a todo Puerto Plata, todo el Ayuntamiento, especialmente los regidores, y a todo el movimiento deportivo a que nos acompañen el viernes 29, a las 6:00 de la tarde, en la inauguración del complejo deportivo más grande construido por un Cabildo en todo el país”, señaló.
Dio a conocer que el estadio se inaugurará con un torneo de softbol, que culminará el sábado y el domingo en la tarde culminarán con una fiesta y una rifa dedicada a las madres de la parte oeste de la ciudad de Puerto Plata, en ocasión de conmemorarse su día.
Precisó que en el torneo de softbol participarán equipos de toda la provincia de Puerto Plata, para lo cual han sido invitados conjuntos de todos los municipios para que compitan y conozcan el estadio de softbol más moderno de la provincia de Puerto Plata.
Reveló, asimismo, que la cancha de baloncesto y voleibol, incluyendo su gradería y los baños de la parte atrás, atendiendo una petición de los baloncestistas de la Liga del Atlántico, mientras que el estadio de béisbol para pequeñas ligas será remodelado en una segunda etapa.