PUERTO PLATA.-El director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (Coraapplata), ingeniero José Onésimo Reyes, informó que en los últimos días ha estado enfrascado en el cambio de algunos elementos del acueducto que harán más eficiente el suministro de agua.
“Cuando hablo de elementos me refiero a una serie de válvulas y de otros equipos importantes que, por el tiempo que tienen en operación, su funcionamiento para la red de distribución ya no es muy buena”, expresó el profesional de la electromecánica.
Reiteró al ser cuestionado el pasado domingo en el programa “Sin Límites” que se difunde por Musa Visión, canal 10, que “estamos en el proceso de cambiar todos esos elementos y con eso aseguramos que en menos de dos meses vamos a mejorar sustancialmente el servicio de agua”.
“Es verdad que en los últimos días hemos tenido mucha dificultad, porque la mayoría de los elementos que mencioné no responden de manera eficiente al deseo de la dirección de Coraapplata de garantizar un servicio eficiente a la ciudadanía”, admitió Reyes.
Ratifica Triple A solo cobra y Coraapplata lleva toda la operacióntécnica. El incumbente del organismo rector de los sectores agua y alcantarillado sanitario en la provincia de Puerto Plata reveló que en la actualidad la Empresa Triple A está inmersa en un proceso de instalación de miles de medidores a los usuarios y los sistemas de redes de Catastro.
Ratificó que mientras Triple A se ocupa del cobro a los usuarios de los servicios, la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata continúa manteniendo bajo su responsabilidad la parte operativa, la cual es indelegable.
El ingeniero José Onésimo Reyes reveló que Coraapplata en situación normal suministra 22 millones de litros diariamente a los hogares, las industrias, al comercio, a las instituciones públicas y al resto de la población de Puerto Plata.