PUERTO PLATA.-El vicepresidente de nuevos puertos y el director de construcción de la compañía Carnival Corporation, David Candib y ingeniero Armando Corpas, revelaron que el proyecto de construcción de ha sido uno de los más difíciles que han construido.
Candib y Corpas explicaron que ha sido uno de los proyectos más difíciles debido a la dureza del lecho marino de la bahía de Maimón y por la gran cantidad de lodo que había en casi toda el área utilizada para la ejecución de la importante obra.
Explicaron que las embarcaciones que tocarán la terminal entrarán del norte al sur y van a echar la popa para adelante y entrarán marcha atrás, al espigón mayor tiene 388 metros lineales y la pasarela posee 200 metros lineales.
Declararon que el proyecto en total tiene 26 acres, de los cuales se han dedicado a la parte de transportación es casi la mitad del proyecto entero; casi 12 mil metros cuadrados de tiendas, las cuales serán operadas por locatarios.
Candib y Corpas indicaron que en el momento en que daba explicaciones al presidente Danilo Medina y la comitiva que visitó el pasado viernes la terminal que también han destinado casi 6 acres a recreativa, incluyendo una piscina de 12 mil metros cuadrados, palapas para rentar.
Manifestaron que luego de hacer un estudio escogieron algunos modelos de la arquitectura victoriana, como la glorieta de la Plaza Independencia y los incorporaron al conjunto de edificaciones que forman parte del hermoso complejo turístico.
Revelaron que la terminal Amber Cove ha sido el proyecto más difícil debido a la dureza de la piedra del lecho marino de la bahía y se reclamaron 6 acres que no existían y abajo de esos 6 acres tuvimos que sacar todo el lodo que había para entrar columnas de piedras.
“Casi 2,900 metros de columnas debajo de todos los edificios; cada una de las columnas tiene 1.5 metros de diámetros