PUERTO PLATA.-El alcalde Walter Musa prometió a la dirigencia de la Asociación de Ganaderos Puerto Plata Central unir sus esfuerzos a los de ellos para que Puerto Plata vuelva a tener su Matadero Municipal donde los animales sean sacrificados con más garantía de higiene.
El ejecutivo municipal se mostró en disposición de contribuir a la construcción de dicha estructura el pasado domingo mientras asistía a la actividad realizada en la Plaza de la Libertad donde se conmemoró diferido el Día Mundial de la Leche.
Musa dijo a los productores de leche y de carne que está en la mejor disposición de aportar el terreno donde se construiría el Matadero Municipal para que erradicar la práctica de sacrificar las reses, chivos y cerdos en cualquier lugar y sin el seguimiento de un veterinario.
De su lado, los dirigentes de la Asociación de Ganaderos Puerto Plata Central se comprometieron a gestionar con la Agencia Internacional para del Desarrollo de Estados Unidos (USAID) los fondos para la construcción de la edificación donde operaría el Matadero Municipal.
Del mismo modo, el alcalde Walter Musa se comprometió a reparar los caminos de acceso a las fincas de los ganaderos que lo soliciten para facilitar el acceso y salida a sus predios agropecuarios para que saquen su producción a los mercados y lleven los insumos a sus propiedades.
Musa expresó la disposición suya y del Cabildo de contribuir con los ganaderos y todos los sectores productivos de la zona rural del municipio de Puerto Plata para facilitar el desarrollo de esos sectores y el progreso de todos sus munícipes.