PUERTO PLATA.-La Junta Directiva Provincial de la Asociación Dominicana de Prensa TurÃstica (Adompretur) será juramentada el próximo viernes, a las 7:30 de la tarde, durante un acto a realizarse en el hotel Lifestyle Holiday Vacation Resort ubicado en CofresÃ, Puerto Plata.
La nueva directiva está encabezada por Manuel Gilbert, presidente; Aridio Perdomo, vicepresidente; Félix Montán, secretario de Organización; Frank Cabrera, tesorero y los demás dirigentes son Augusto Vásquez, Esteban Sarita y Santiago Lozano.
Todos serán juramentados por el presidente de la Junta Directiva Nacional, LuÃs José Chávez, quien ya ha confirmado que viajará a Puerto Plata en horas de la tarde de la fecha escogida para la jura y puesta el posesión de los dirigentes de la filial local de Adompretur.
Una gran cantidad de personalidades han sido invitadas para que asistan al acto en el que asumirán sus funciones los nuevos dirigentes de la Junta Directiva Provincial de la Asociación Dominicana de Prensa TurÃstica (Adompretur).
Los responsables de conducir los destinos de Adompretur en esta localidad se proponen realizar un trabajo que garantice que la representación local de la entidad que aglutina a los periodistas turÃsticos de República Dominicana se mantenga como la más activa y creativa.
Desde su fundación Adompretur Puerto Plata ha creado el Premio PeriodÃstico Epifanio Lantigua, que constituye el galardón más importante que se otorga a los periodistas que concursan en ese certamen y también dio origen a la Cumbre TurÃstica Nacional.
Asimismo, durante la gestión de la nueva directiva se llevará a cabo un amplio programa que incluye diez importantes acciones entre las que cabe mencionar por su preeminencia la creación del Salón de los Inmortales del Turismo Dominicano que será un nuevo hito creado por los periodistas turÃsticos de Puerto Plata.
A este sitial privilegiado serán llevados los pioneros de la industria del ocio y la hospitalidad los hombres y las mujeres que durante su paso por el ámbito turÃstico han hecho grandes aportes y han dejado una impronta indeleble imperecedera.