SAN MARCOS.-La Dirección de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados (Coraapplata) informa que el abastecimiento de agua de San Marcos Abajo mejorará con el nuevo plan de distribución del preciado líquido.
Sin embargo, la situación de suministro de agua a Monte Rico, San Antonio y Vista Bella continuará siendo crítico, porque depende de la disponibilidad de agua de Arroyo Blanco, del cual se llena el tanque que abastece a los moradores de dichos sectores.
La institución rectora de los sectores agua y alcantarillados dio a conocer que cuando Arroyo Blanco tiene mucho agua el tanque se puede llenar dos veces al día, pero en la actualidad ese depósito dura tres días para llenarlo.
Reveló que el agua que se obtiene de Arroyo Blanco ha disminuido en un 70% debido a la sequía que afecta desde hace varios meses la ciudad de Puerto Plata y apenas esa fuente de agua aporta un 30%, cantidad que podría disminuir más si no llueve.
La dirección de la entidad dijo que para suministrar agua a los habitantes de Monte Rico, San Antonio y Vista Bella se requieren nueve días, razón por la cual algunas personas se han quejado del servicio que se les está prestando.
“En estos momentos el único sector de la ciudad de Puerto Plata que sufre problema de suministro son dichos sectores, el cual no podrá resolverse hasta tanto no llueve de nuevo y se llene el cauce de Arroyo Blanco”, indica la entidad.
La Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (Coraapplata) expresó a través de su Departamento de Relaciones Públicas y Prensa que ese es un problema de la naturaleza que escapa a sus posibilidades técnicas y humanas.