Por Lic. Gregory Castellanos Ruano
Comenzaron muy calculadamente, y muy tempranamente, con Elías Wessin Chávez: el asunto era enviar un mensaje o un comienzo de mensaje (el mismo parece que fue captado, pues de inmediato en la sede nacional del Partido Quisqueyano Demócrata (PQD) se hizo visible una valla gigantesca amarilla con el rostro de Danilo Medina Sánchez, el mismo que firmó el decreto que designó al persecutor de Elías Wessin Chávez); luego se practicaron auditorías a las instituciones bajo la rectoría de los diferentes dirigentes de los respectivos partidos del Bloque Progresista: en la población lo que se comenta es que ninguno de estos partidos se atreven a irse de su alianza con el PLD-Gobierno por esas auditorías; igualmente se comenta en la población que a Leonel Fernández se le desconsideró amenazándolo con aperturarle procesos judiciales penales por diferentes motivos y que por eso cedió y dejó pasar la reforma constitucional llegando a un acuerdo con «El Estratega« Presidente Danilo Medina Sánchez; también se comenta en la población que el PRD de Miguel Vargas, que no pertenece al Bloque Progresista, fue extorsionado por un alegado supuesto vínculo con un personaje del ámbito delictivo y que de ahí la real razón de esa alianza entre el PLD danilista y el PRD miguelista; ahora han enfilado hacia Pelegrín Castillo como si éste necesitara incurrir en lo indebido: con este último caso le pusieron la tapa al pomo: nadie en su sano juicio en este país cree semejante canallada.
Nada de esto se produce al azar: es evidente que hay una línea común entre cada uno de dichos casos y que, igualmente, hay una mano maestra que traza esa línea común. Estamos en presencia, pues, de una mente siniestra que usa y abusa de los resortes del poder porque tiene una concepción rústica, cerril, primitiva, muy tosca del poder: «el poder aplasta«; «el poder es para usarlo«; el poder es para aplastar según la conveniencia«; etcétera. La mente siniestra que dirije todo eso es una mente astuta, pero su astucia anda desnuda, deja ver claramente sus partes pubendas, pero, más aún: deja entrever de quién es esa mente astuta-perversa.
Como «corona del anillo« del nuevo plan de descrédito puesto en marcha contra la familia Castillo surge el relacionador público del que fuera titular de El Quirinazgo, el «periodista« (¿?) Salvador Holguín nuevamente `hilando burdamente` por encargo (hay que recordar que antes de que él lanzara el rayo de Quirino fue visto entrar al despacho de Gustavo Montalvo en el Palacio Nacional), para arbitrariamente, supuestamente siguiendo los decires de un supuesto «detective« (¿?), mezclar el caso del oftalmólgo Salomón Melgen con el caso fabricado contra Pelegrín Castillo.
Ni Gustavo Montalvo ni Domínguez Brito actúan autónomamente ni nadie en este país es tan ingénuo para creer semejantes actuaciones autónomas.
El Dr. Marino Vinicio Castillo se opuso y se opone a la errada actitud danilista frente al tema haitiano y se opuso jurídicamente, y con su poder de explicación, a la reforma constitucional que terminará de ilegitimar totalmente a «El Estratega« Presidente Danilo Medina Sánchez; así mismo él y su partido Fuerza Nacional Progresista (FNP) se apartaron del poder dejando todos los cargos que tenían en el gobierno de «El Estratega« Presidente y éste último, receptáculo amplificador de viejas y nuevas frustraciones y resentimientos personales, se vale de los resortes del poder para pretender introducir mortificaciones y desconsideraciones en el seno de la digna familia de los Castillo.
La sombra de Lilís sigue al cuerpo del nuevo Dios humano con su locus imperii en el Palacio Nacional dominicano.
… Una mente astuta, pero una mente perversa…
¿Se acordará el poseedor de esa mente astuta-perversa de la máxima bíblica de que «con la vara con que midas serás medido«? ¿Cree esa mente astuta-perversa que sus más íntimos secretos personales y sus más repudiables secretos políticos están ocultos bajo el Sol? ¿En verdad eso cree esa mente astuta-perversa?
Igualmente: ¿Cree esa mente astuta-perversa que otros con iguales o más poderes que él, que registra la Historia, se salieron impunemente con la suya tras sus abusos de poder?