espigon1Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-Un ejecutivo de la Báez y Rannik contraparte dominicana de Carnival en el desarrollo de la terminal de cruceros de Maimón reveló que el espigón donde se amarrarán las embarcaciones tiene desde el morro hacia fuera 220 metros lineales.

Asimismo, Fabio Valenzuela informó que doblando hacia fuera, donde se acomodarán dos barcos tipos Post Panamax, que son los más grandes que pueden entrar, con un calado de 11 metros y pico, tiene 340 metros lineales.

“Estamos hablando de un espigón de 500 y pico de metros lineales, que es lo que se requiere para permitir la llegada de grandes buques”, precisó Valenzuela al ser cuestionado mientras mostraba las instalaciones de la terminal Amber Cove a miembros de la filial local de Adompretur.

Las instalaciones y atractivos del complejo turístico

Fabio Valenzuela dijo que las instalaciones con que cuenta la terminal son el área de recibimiento, que junto a otras ocho estructuras, es un espacio destinado a comercio; también posee un área de recreo que tiene restaurantes, piscinas, toboganes y palapas o pequeñas cabañas.

espigon2Del mismo modo, manifestó que disponen de una edificación que acomoda todos los equipos necesarios para que el proyecto sea autosuficiente y que también tienen un sistema de reclamación del agua que entra por los techos, la cual se purifica y se utiliza, ya que en el proyecto nada se desperdicia.

Del mismo modo, declaró que cuentan con plantas eléctricas, un sistema de ósmosis. Dio a conocer que también toman agua del mar y la reciclan y la utilizan y existe un centro logístico para la aduana, la cual desaduanizará aquí.

Por igual existe un centro artesanal que tiene quioscos, donde los artesanos estarán elaborando y ofertando a los turistas para que se lleven esos recuerdos de la región de Puerto Plata a los países de donde procedan los visitantes extranjeros.

Reveló que también espacios para Migración, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), el Cuerpo de Seguridad Portuaria (Cesep) y otras oficinas gubernamentales que tendrán sus oficinas en la parte exterior.

De igual manera, afirmó que existe un centro de Carnival que funcionará en uno de los dos edificios de dos niveles con que cuenta la terminal.

Cuanto al restaurante, Valenzuela dijo que fue una iniciativa de Carnival para salvar la loma, la cual tiene 91 metros de altura y será un atractivo para los turistas y en ella se construyó un skybar, barra o bar que tendrá una vista de 360 grados de lo que es el entorno de Amber Cove.

También tendrá una presentación de ámbar, que es un monumento de tres o cuatro metros de altura por un metro de ancho con una cascada, que constar de una fuente muy interesante que el turista verá obligatoriamente al salir.

Fabio Valenzuela declaró que habrán muchos atractivos en la terminal de cruceros de Maimón para que el turistas que no quiera salir en las excursiones que se pongan a su disposición cuenten con un espacio atractivo con diversos entretenimientos para su deleite.