Las autoridades competentes de esta provincia conjuntamente con el aparato militar y el respaldo de las alcaldías iniciaron un gran operativo de desarrabalización en las carreteras de este destino turístico que persigue garantizar una visual diferente a los miles de vacacionistas que prefieren descansar en la zona, asi como a los transportistas.
Los Ministerios de Turismo, Medio Ambiente y Recursos Naturales, CESTUR, Policía Nacional, Armada Dominicana, la Procuraduría General de la República, las alcaldías de Montellano, Puerto Plata, Maimón hasta Altamira, están avalando este gran operativo, donde están siendo desmontados grandes vallas y letreros colocados por dirigentes polìticos y empfresarios.
La jornada de desarrabalización se inició en la carretera Puerto Plata-Canmgrejos, La Unión, a la entrada del Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, y se extenderá a todo largo y ancha de la carretera Puerto Plata, Maimón, Costambar, Imbert, Llanos de Pérez hasta llegar alk túnel del Municipio de Altamira, lugares donde se exhiben grandes vallas y letroros que dificultan la visual de transportistas y crean un mal aspecto a este destino.
El Vice Ministro de Turismo, Julio Almonte Nina, que ha estado al frente, conjuntamente con el director de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Carlos Finke, asi como el director de CESTUR, coronel Ignacio Grullón, y oficiales de la Armada Dominicana, la Procuraduría General de la República y otras instituciciones, utilizan camiones y técnicos especializados en desmontar estas vallas y letreros.
La idea es que se precisa de un ordenamiento correcto en todo el destino. Nos estamos preparando para recibir la afluencia de miles de vacaciones, y tenemos que organizar todo este caos y desorden. Y este operastivo se está ejecutando sin privilegiar a nadie. Todo letrero que obstruya la visual en nuestras carreteras será desmantelado, dijo el funcionario del Ministerio de Turismo.