Manuel Gilbert
PUERTO PLATA.-El dirigente empresarial de la Cámara de Comercio y el Cluster Turístico, Sixto Peralta, recomendó que nadie debe esperar pasivo que se resuelvan las cosas que hay solucionar para que arriben los turistas al destino Puerto Plata.
Peralta sugirió, asimismo, al ser entrevistado en «Todo Incluido» que «para sacar el destino de la situación de marasmo en que se encuentra no debemos dar nada por hecho y nadie debe quedarse con las manos abiertas que le lleven las cosas».
El también miembro del consejo directivo de la Zona FrancaIndustrial local advirtió que «aquí no nos van a traer turistas para que nos enriquezcamos, porque Puerto Plata estará superabundante, sino que cada quien tiene que hacer la parte que le corresponda.
«No podemos esperar pasivos la solución a todos los problemas, sino que cada quien tiene que involucrarse desde el sitio que le corresponda en la solución de los problemas que se han identificado hasta este momento», expuso el profesional de la contabilidad.
El especialista en gestión de destino asintió que el trabajo realizado por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (Jica) es un excelente modelo que debe ser aplicado para aprovechar al máximo los beneficios que se derivarán del turismo de cruceros.
Recordó que desde el año 2002, cuando se realizó la primera reunión para diagnosticar qué pasaba, lo que ha ido involucrando al sector turístico con todo el mundo y lo que se hace en la actualidad, son parte de las acciones puestas en marchar para relanzar el destino Puerto Plata.
Expuso que todo eso forma parte de un diseño de un nuevo producto, lo cual no ha caído del cielo, sino que, reiteró, es producto de un bosquejo que ha venido desarrollándose para hacer un nuevo producto diferente al que teníamos, porque supimos que había llegado a su fase de madurez.
«Lo interesante es que la gente sepa que tenemos un buen producto y que Puerto Plata, indefectiblemente, está condenada a ser exitosa como destino turístico», proclamó el excelente comunicador de la Novia del Atlántico.